fbpx
914271401 info@moncan.es

Cada vez existe una mayor concienciación sobre la importancia de la adopción como la forma más ética de hacernos con un perro. Adoptando damos una oportunidad a un animal abandonado y a otro que ocupará su lugar en la perrera. Pero adoptar conlleva también una gran responsabilidad y un compromiso de por vida. Si quieres adoptar un perro en Madrid, el primer paso puede ser acudir a una clínica veterinaria en Madrid, pues suelen disponer de información.

Requisitos para adoptar un perro en Madrid

La responsabilidad que conlleva adoptar, hace que la mayoría de las protectoras exijan unos requisitos que tienen como objetivo asegurar el bienestar del animal. Si te preguntas cómo adoptar un perro en Madrid, esto es lo que te pueden solicitar:

  • Contar con la mayoría de edad.
  • Firmar un contrato de adopción con el compromiso de dispensarle todos los cuidados.
  • Microchiparlo y ponerle la vacuna contra la rabia.
  • Aceptar la esterilización en una clínica veterinaria en Madrid asociada o en nuestro veterinario entregando un justificante.
  • Devolverlo a la asociación si, tras adoptar un perro en Madrid, no podemos hacernos cargo de él.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Madrid

Adoptar un perro en Madrid no es gratuito. El importe medio oscila entre los 100 y los 200 €, que se destina a sufragar parte de los gastos generados por el perro durante su estancia y para mantener a los que continúan esperando.

Si preguntas en cualquier clínica veterinaria en Madrid sobre el precio de los tratamientos que ha recibido tu nuevo perro, comprobarás que adoptar no es caro.

Dónde adoptar un perro en Madrid

Para adoptar un perro en Madrid os recomendamos dirigiros a la asociación sin ánimo de lucro Baasgalgo >> https://baasgalgo.org/

Os entregarán al perro con cartilla sanitaria, esterilizado/a y con todas sus vacunas, todo ello realizado en Moncan.

Esperemos haber resuelto tus dudas, para cualquier cosa déjanos un comentario 🙂

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí