fbpx
914271401 info@moncan.es

Solo en 2018, 32.606 gatos fueron abandonados o se perdieron en España. De estos, 4.402 aún no han encontrado un hogar. Adoptar un gato es, por ello, una buena decisión. Sin embargo, antes de hacerlo, debemos meditar sobre la responsabilidad que supone (tiempo, esfuerzo, dinero). Si estás decidido/a, te contamos cómo adoptar un gato en Madrid.

Requisitos para adoptar un gato en Madrid

Antes de adoptar a un gato en Madrid, debemos rellenar un cuestionario preadopción en el que valorarán nuestro compromiso. En el momento de la adopción, además, deberemos firmar un contrato en el que nos comprometemos a cumplir las siguientes condiciones:

  • Cuidar correctamente del animal y velar por su bienestar.
  • Llevarlo al veterinario y seguir el calendario de vacunas y desparasitación.
  • Castrarlo cuando tenga 6 meses, si se trata de un cachorro.
  • Permitir a la protectora el seguimiento del animal, incluyendo visitas o fotos.

Cuánto cuesta adoptar un gato en Madrid

Las protectoras entregan a los gatos vacunados, desparasitados, esterilizados y con pruebas de inmunología y leucemia realizadas. Por ello, y para que puedan seguir ayudando a más gatos abandonados, deberemos hacer un donativo. Adoptar un gato en Madrid cuesta entre 80 € y 120 €.

Dónde adoptar un gato en Madrid

Existen numerosas protectoras de animales para adoptar gatitos en Madrid, por lo que es imposible nombrarlas a todas. Sin embargo, hay asociaciones que se dedican exclusivamente a ayudar a gatos, como Protección Felina, SOS Felinos o Madrid Felina.

Una vez que el gato llega a nuestro hogar, es muy recomendable acudir a un veterinario de confianza para una primera exploración. Así, podremos conocer su estado de salud. Si buscas una clínica veterinaria en Madrid, en Moncan estaremos encantados de atender a tu nuevo amigo y darte más información sobre los cuidados que necesita.

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí