¿Cuándo puedo empezar a pasear a mi cachorro?

Antes de poder sacar a nuestra mascota a la calle hay que realizarle una primovacunacion qur incluyen 3 vacunas de las enfermedades mas comunes en los perros y gatos. Se comienza con ellas sobre el segundo mes y se termina un mes y medio mas tarde. Es importante vacunarlos porque los cachorretes carecen de la proteccion inmunologica adecuada para hacer frente a estas enfermedades. Un punto importante es que el animal debe estar identificado en el momento en el que vaya a empezar a salir a la calle.

¿Cómo puedo sacar partido a los paseos?

Todo esto se incluye dentro del adiestramiento de nuestro perro. Es importante que a la hora de educar se premien conductas positivas que queramos reforzar. De igual manera es ideal que desde cachorro socialice con el mayor numero de personas y otros animales para construir un buen caracter. Hay que dejar que el animal se acerque a otros perros y personas para que interactue durante los paseos.

¿Cuándo debo enseñar al cachorro?

En primer lugar, cuando el animal llega a casa hay que permitirle que se acomode, que conozca su nuevo hogar y su nueva familia. Pasados unos dias lo ideal seria empezar cuanto antes a enseñarle ordenes basicas y sencillas. Cuanto antes se empiece mas fácil sera asentar un caracter y una buena conducta.

¿Qué hacer con el cachorro cuando no estamos en casa?

Tanto cuando estamos con el como cuando le dejamos solo lo ideal es siempre hacerlo con naturalidad. Procurar no hacer nada especial ya que el animal aprendera nuestras rutinas y con el tiempo sabra que volveremos a casa y no hay nada que temer. Para situaciones mas dificiles podemos usar tecnicas como la falsa salida, dejar musica o acotar zonas e ir abriendo mas espacios progresivamente.

¿Cuál es la alimentación básica del cachorro en crecimiento?

Lo ideal para el animal es que coma alimentos preparados para su edad y tamaño. Tienen todo lo que necesitan para que el cachorro se desarrolle satisfactoriamente. Es importante la alimentacion en el primer año ya que debe crecer sano. Ovbiamente los snacks son recomendables para educar al animal y aqui hay mas libertad, pero siempre respetando las dosis de sus comidas y no atiborrar.

¿Por qué es tan importante acudir al veterinario con regularidad?

Los chequeos habituales son necesarios ya que a diferencia de nosotros los animales estan en contacto continuamente con otros perros (que no sabemos en que condiciones estan) y con un sinfin de porqueria (cacas, pises…) que chupan, comen que podrian causarle problemas. Por otro lado estan las desparasitaciones y vacunaciones que deben darse regularmente para mantener la inmunologia del animal.

¿Cuáles son los principales parásitos del perro y cómo podemos acabar con ellos?

Hay muchos parasitos que pueden afectar a nuestro animal (y al ser una zoonosis tambien a nosotros). Pueden ser internos, como las lombrices intestinales o la filaria (gusano del corazon) o externos como garrapatas, pulgas o piojos. Es importante mantener una rutina de desparasitacion (segun dicte el veterinario) ya que como comentaba antes los animales se mueven en ambientes donde es facil infectarse (y puede pasarnoslo a nosotros). Para ello hay comprimidos que matan los internos y collares y pipetas que evitan que los externos piquen a nuestro animal.

¿Has difrutado leyendo nuestro post? en Moncan veterinaria Madrid podrás seguir descubriendo qué necesita tu cachorro 🙂

¡Trabaja en nuestro equipo!clic aquí